Bihotzez Kabi Etxea (Amara, Donostia)

Hemos creado un espacio familiar adaptado a los pequeños que transmite seguridad, tranquilidad, ilusión, libertad y, sobre todo, mucho cariño desde una filosofía de crianza respetuosa. En él acompañaré a vuestros hijos en su constante aprendizaje, siempre respetando las necesidades y ritmos individuales y siguiendo diferentes teorías y corrientes pedagógicas, todas ellas defensoras de este tipo de crianza: Emmi Pikler, Montessori, Waldorf, Wild, Malaguzzi o Teoría del apego de Bowlby, entre otras.

En Bihotzez, partimos de la idea de que las emociones y sentimientos ocupan un papel indiscutible en la etapa infantil. Los bebés, desde que nacen, perciben nuestras emociones, por eso es tan importante el modo en el que les tocamos o acariciamos, cómo les cogemos, las miradas, las sonrisas, el tono de nuestra voz… Que los niños sean conscientes de lo que sienten y lo expresen de forma correcta les ayudará a construir una base emocional saludable que aumentará su curiosidad, motivación y ganas de aprender.

En nuestra casa creemos firmemente que hay que respetar a los niños y confiar en ellos, dejarles descubrir poco a poco, sin prisa, sin adelantar los procesos naturales del desarrollo infantil. Debido a ello, los niños disponen de un espacio libre de obstáculos en el que todo lo que necesitan está colocado a su altura, fomentando el movimiento libre y el desarrollo autónomo y permitiéndoles que sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

En definitiva, lo que queremos en Bihotzez Kabi Etxea es que los niños crezcan felices y tengan un gran corazón.

Idoia foto perfil Bihotzez logo

Idoia Bernad Hurtado

Educadora infantil, Enfermera, con estudios de cocina y madre de tres maravillosos hijos. Nací en Zaragoza aunque por circunstancias de la vida (y por suerte), vivo en Donostia desde hace bastante tiempo, donde conocí a mi pareja y donde hemos formado nuestra familia.

620 450 461

bihotzezkabietxea@gmail.com

Facebook