Vista Eder Kabi Etxea (Egia, Donostia)

*AVISO: Vista Eder Kabi Etxea permanecerá cerrada durante el curso 2020/2021

Mi práctica y bases pedagógicas cambiaron cuando, trabajando en la escuela, descubrí a Emmi Pikler. Con ella pude dar una vuelta y cambiar mi mirada hacia el niño. El concepto que se tenga del niño/a influencia la manera de trabajar con ellos. Entiendo al peque como un ser capaz, valioso, con potencial, activo, en movimiento, curioso, que tiende al otro, deseoso de crecer y de conocer. Y el papel que hago es de acompañante, facilitadora, observadora, intérprete y documentadora.

Con un espíritu ecléctico, he hecho formación en diferentes metodologías educativas: Montessori, Pikler, Reggio, educar en la naturaleza… y sigo formándome.

Aparte de todas estas pedagogías que orientan mi práctica y contextualizan mi día a día, veo imprescindible trabajar las emociones y valores de manera transversal, pues son claves a la hora de la formación de la identidad de las/los niñas/os.

Vista Eder ofrece un espacio acogedor, flexible, que se va a ir adaptando a las necesidades y ritmos de cada niño/a en un marco de afecto y respeto. En el que las rutinas y hábitos que facilitarán la adquisición de autonomía se compaginan con el juego libre de experimentación y descubrimiento. También creo indispensable el contacto con la naturaleza, así que casi a diario, visitamos y disfrutamos del aire libre en el jardín de casa, en el parque Cristina Enea o en la playa.

La relación cercana y buena comunicación con las familias es otro aspecto fundamental para compartir y acompañar de manera coherente la crianza de los/las niños/as.

Todo ello, hace que Vista Eder se convierta en una continuación del hogar. Como dicen en las escuelas Reggio, “El niño, niña construye su conocimiento a través de la exploración y la experiencia, y siempre en relación con el otro (el adulto y sus iguales)”.

Carmen foto perfil Vista Eder logo

Carmen Aldavero

Soy Carmen, aunque Madrileña de cuna, desde casi tres años viviendo en Donostia encantada y creo que he ganado con el cambio.

He trabajado en diferentes ámbitos todos vinculados con el mundo de la infancia, desde monitora de ocio y tiempo libre, extraescolares, residencia de menores, escuela infantil y por último, después de todo el camino andado, llegué a compartir proyecto de Madre de Día en Madrid con una compañera.

652 212 207

vistaeder.kabietxea@gmail.com

Facebook

Instagram