Quiénes somos

Kabi Etxeak todas

Somos ocho chicas: Marian, Itziar, Shandra, María, Carmen, Idoia, Amaia y Oihane, que nos hemos encontrado en el camino de crear una Casa Nido y hemos decidido seguirlo juntas ya que cada una de nosotras tiene habilidades y circunstancias personales que puedan ayudar a las demás. Para ello hemos creado la Asociación Kabi Etxeak Gipuzkoa, como punto de encuentro e identidad de nuestros proyectos, además de poder crear una red de apoyo y divulgación de todos los proyectos actuales y futuros en Guipúzcoa.

Cada una gestiona su propia casa; Marian, Nahieran en Intxaurrondo; Idoia, Bihotzez en Amara; Carmen, Vista Eder en Egia; Shandra, Muxuka en Asteasu; Oihane, Izar en Andoain y Amaia, Kulunka en Errenteria.

Nuestras experiencias vitales nos han llevado a creer firmemente en una crianza respetuosa, hemos realizado diversas formaciones todas relacionadas con este tipo de crianza. Pero creemos que lo más importante para desempeñar la labor que se desarrolla en una Kabi Etxea es el autoconocimiento, el trabajo personal que realizamos para no transferir nuestras propias sombras a los más pequeños.
Pensamos que es importante defender y respetar los ritmos naturales de la vida. No sólo respecto a la crianza, sino con la naturaleza, el entorno social y nosotras mismas.